miércoles, 28 de mayo de 2014

COMERCIO ELECTRONICO

COMERCIO ELECTRONICO

Definición

Se define comercio electrónico como cualquier actividad que involucre a
empresas que interactúan y hacen negocios por medios electrónicos, con clientes, entre
empresas, o con el gobierno. Incluyendo el pedido y el pago electrónico de bienes y
servicios.
Otra definición más simple podría resumirse en cualquier forma de transacción
comercial en que las partes interactúan electrónicamente, en lugar de intercambio o
contacto físico directo (de persona a persona).
Los productos comercializados pueden ser productos físicos como coches
usados, o bien servicios como noticias, sonido, imagen, software, base de datos, etc.

Clasificación de comercio electrónico

Según bienes o servicios que se comercializan:

Comercio electrónico indirecto: consiste en adquirir bienes tangibles que
necesitan luego ser enviados físicamente usando canales tradicionales de
distribución. Ejemplo: libros, mercancía, etc.

Comercio electrónico directo: en este caso, el pedido, el pago y el envío de
los bienes son intangibles, o sea, se producen vía on-line. Ejemplo: software,
música, etc.

Según las partes que hacen la transacción:

Empresa-Empresa: ejemplo: una empresa realiza pedidos de materia prima a
sus proveedores por Internet.

Empresa-Consumidor: se refiere a una empresa que vende sus productos o
servicios a través de Internet. Ejemplo: indumentaria, discos.

Gobierno-Ciudadano: más que negocios propiamente dicho se refiere a
trámites o impuestos por Internet.

Gobierno-Empresa: en los países como Estados Unidos, las transacciones y
disposiciones entre éstos se hacen vía Internet.

Consumidor-Consumidor: esto se conoce como subastas por Internet, donde el
consumidor ofrece a otro, sin mediar con una empresa, bienes y servicios.


Se efectivizan más rápidamente las transacciones.

Su aplicación hoy en día está al alcance de pequeñas y medianas empresas,
ya que puede utilizarse la infraestructura informática existente .

Su aplicación requiere cambios de cultura organizacional.


FUENTES BIBLIOGRAFICAS:

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